lunes, 14 de octubre de 2013

           Qué entendemos por "yo" self


Para poder hacer una reflexión sobre mi punto de vista del "yo" me gustaría empezar por una introducción muy breve de sus diferentes puntos de vista.

El "yo" puede analizarse desde la lingüística, la antropología y la filosofía principal mente, aunque al tratarse de un tema tan abstracto su análisis puede realizarse desde cualquier concepción que variara según la forma de pensar de cada uno.


Bajo mi punto de vista, entiendo el yo cómo la parte más íntima de un humano. Esta parte es la base que constituye la forma de ser de cada uno y genera las relaciones con otras personas.


Considero que el "yo" es canviante, ya que las personas a medida que pasan los años, principal mente en sus primeros años de vida, varían constantemente de forma de ser hasta que se encuentran a ellos mismos, es decir encuentran la forma correcta de ser, relacionarse... para estar a gusto consigo mismo, todo y que esta, puede variar según "X" motivos.


En definitiva para mi el "yo" es aquello que somos en realidad, no la apariencia que se quiera dar a la sociedad, sino aquello con lo que uno se siente uno mismo en lo mas íntimo, el estar feliz con lo que se es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario